En directo
    Europa
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía austriaca OMV obedecerá a las posibles sanciones de EEUU contra Rusia, actuando, mientras tanto, conforme a sus compromisos sobre el gasoducto Nord Stream 2, informó a Sputnik un portavoz de la empresa.

    "OMV actuará de conformidad con sus obligaciones contractuales y cumplirá plenamente las posibles nuevas sanciones", dijo.

    Indicó, sin embargo, que las sanciones "en los últimos años no se justifican como herramienta para lograr objetivos planteados".

    "Europa está interesada en garantizar la seguridad del suministro de gas (…) Los suministros del gas ruso son indispensables", señaló.

    Por lo tanto, agregó, el Nord Stream 2 es un "buen proyecto" ya que "garantiza una seguridad adicional del suministro de gas y al mismo tiempo asegura las condiciones atractivas para los consumidores europeos".

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

    El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, supone imponer nuevas restricciones a las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Lea más: Las sanciones antirusas tensan la cuerda de las relaciones entre EEUU y Europa

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones. 

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Shell espera cumplir los acuerdos con Nord Stream sin violar nuevas sanciones de EEUU
    El Kremlin: le incumbe a Putin decidir la respuesta rusa a sanciones de EEUU
    La UE no aceptaría las sanciones antirrusas de EEUU si violan intereses comunitarios
    La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, gasoducto, Nord Stream 2, OMV, UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook