- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE decide ampliar la lista de sanciones a Rusia por el caso Siemens

© REUTERS / Michaela RehleLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) acordó ampliar la lista de sanciones contra individuos rusos por el escándalo en torno a Siemens y Crimea, informó a Sputnik una fuente en la UE.

El 25 de julio una fuente del Ministerio de Exteriores de Alemania comunicó que Berlín prepara una respuesta europea al presunto envío de turbinas Siemens a Crimea.

"La posibilidad de ampliar la lista de sanciones (relacionadas con Ucrania) se examinó hoy (miércoles) en la reunión del Coreper por iniciativa de Alemania", dijo la fuente de la UE.

El edificio de Siemens AG en Múnich - Sputnik Mundo
Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE
Indicó que "durante el encuentro se consiguió un consenso y fue expresado un gran apoyo a la propuesta alemana". 

La fuente señaló que más tarde el Comité preparará los actos normativos correspondientes.

La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

Lea más: Vice primer ministro ruso desestima la importancia de Siemens para el país

El pasado día 10, Siemens indicó que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península rusa por la Unión Europea. 

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Ministro ruso: otras empresas podrían sustituir los suministros de la alemana Siemens

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes apoyaron la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала