Widgets Magazine
En directo
    Logo de Shell

    Shell espera cumplir los acuerdos con Nord Stream sin violar nuevas sanciones de EEUU

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    Europa
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa privada de hidrocarburos Royal Dutch Shell pretende seguir actuando de acuerdo con sus compromisos en el marco del proyecto Nord Stream 2 y a la vez cumplir las nuevas posibles sanciones de EEUU, comunicó a Sputnik un portavoz del servicio de prensa de la compañía anglo-holandesa.

    El portavoz de la empresa indicó que "no querría hacer conjeturas sobre posibles consecuencias de las recientes sanciones de EEUU" al proyecto Nord Stream 2.

    "Shell está dispuesta a actuar en el marco de sus compromisos contractuales, cumpliendo las sanciones impuestas y las normas de regulación del mercado", dijo a esta agencia.

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de jullio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva serie de sanciones antirrusas.

    El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, supone imponer nuevas restricciones a las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    EEUU prepara un duro golpe para el Nord Stream 2 y el Turk Stream
    Experto: las sanciones de EEUU al Nord Stream 2 serían una injerencia en los asuntos europeos
    Europa, dividida por el Nord Stream 2
    Putin pone de relieve cuáles son las ventajas del Nord Stream 2 para Europa
    "EEUU busca influir en la UE para que renuncie a Nord Stream 2"
    Etiquetas:
    cumplimiento, contrato, Nord Stream 2, Shell, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik