"Preparamos una reacción a nivel europeo como respuesta al suministro de turbinas a Crimea, que viola los acuerdos", dijo la fuente.
Agregó que no puede comunicar los detalles, ya que actualmente "el asunto se está coordinando".
La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.
Lea más: El Gobierno alemán aún sin respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea
El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península rusa por la Unión Europea.La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96 % de la población votó a favor de la reunificación.
Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)