- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas

CC BY 2.0 / surber / Siemens SchweizSiemens Schweiz
Siemens Schweiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El conglomerado alemán Siemens se abstuvo de comentar las posibles sanciones a Rusia por el caso de sus turbinas al calificar de especulaciones los informes de los medios a este respecto.

Anteriormente la agencia Reuters aseguró, citando ciertas fuentes diplomáticas, que la Unión Europea podría examinar el 26 de julio un nuevo paquete de restricciones contra Rusia por el envío de turbinas de gas de la alemana Siemens a Crimea.

"No comentamos especulaciones de los medios", dijo Philipp Encz, portavoz del grupo industrial alemán.

Encz agregó que la empresa ya expuso el 21 de julio su posición sobre el tema.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones
Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Lea más: El Gobierno alemán aún sin respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea

La firma rusa Technopromexport, con más de 60 años en el mercado, construye en Crimea dos centrales termoeléctricas y está previsto que la primera de ellas empiece a operar en el primer trimestre del 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала