- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas de la OTAN interceptaron de nuevo aviones rusos sobre el mar Báltico

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaCazas polacos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN
Cazas polacos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico alzaron el vuelo una vez durante la última semana para interceptar aviones rusos, declaró este lunes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Entre el 17 y 23 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de la policía aérea en los países del Báltico alzaron el vuelo una vez sobre las aguas neutrales del mar Báltico para reconocer y acompañar aviones rusos", señala el comunicado.

Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltan de nuevo a aviones rusos sobre el Báltico
Según la entidad, el 21 de junio los cazas acompañaron aviones An-26 y An-140 que volaban de la zona continental de Rusia a la región de Kaliningrado.

"El An-26 volaba de acuerdo al plan de vuelo presentado previamente, mantenía las comunicaciones con el centro de control de vuelo, sus transpondedores estaban apagados; el An-140 volaba con los transpondedores prendidos, la tripulación del avión mantuvo la comunicación con el centro regional de control de vuelos, el avión volaba de acuerdo al plan de vuelo presentado previamente", señala el texto.

Lea más: La OTAN 'saca músculo' ante Rusia y se da a la fuga

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала