- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas ucranianos incluyen en una lista negra al cineasta serbio Emir Kusturica

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl concierto del grupo de Emir Kusturica, director de cine serbio, "The No Smoking Orchestra"
El concierto del grupo de Emir Kusturica, director de cine serbio, The No Smoking Orchestra - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El director de cine y músico serbio Emir Kusturica fue incluido en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvorets por haber ofrecido un concierto en Crimea.

La web Mirotvorets, que desveló en mayo de 2016 datos personales de centenares de periodistas extranjeros que habían visitado las áreas del este de Ucrania bajo el control de las milicias, acusó a Kusturica de haber realizado "una gira ilegal" en esta península, con lo que habría cometido "una violación deliberada de la frontera  de Ucrania" y contribuido a "legalizar la anexión de Crimea, así como negar la agresión rusa".

Emir Kusturica, director de cine - Sputnik Mundo
Mujeres y paisajes: lo que espera Emir Kusturica de Crimea
Kusturica y su banda de rock alternativo The No Smoking Orchestra (TNSO) ofrecieron el 23 de julio un concierto en Yalta.

Antes del evento, el ganador de dos Palmas de Oro de Cannes por 'Papá está en viaje de negocios' (1985) y 'Underground' (1995) concedió una rueda de prensa en la que sugirió a los habitantes locales no hacer caso a Occidente que se niega a reconocer la reunificación de Crimea con a Rusia a pesar de la voluntad expresada en las urnas.

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Lea más: Kusturica: "Cuando llegó Putin, los serbios comenzaron a sentirse respetados"

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала