- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adiós al vino? Se 'congela' uno de los símbolos de Francia

© REUTERS / Christian HartmannUn viñedo francés
Un viñedo francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los amantes del vino francés están en pánico: este año la producción puede caer un 17% debido a las bajas temperaturas registradas en la primavera. Ni siguiera los helicópteros han podido ayudar a los vinicultores franceses.

Burdeos, la región más afectada, puede perder hasta la mitad de su cosecha de vino, de acuerdo con el ministro de Agricultura de Francia, Stephane Travert. Se estima que hay una disminución del 40% con relación a la producción de los últimos cinco años.

Una mujer con una copa de vino - Sputnik Mundo
Desmontan el mito de una 'saludable' copa de vino al día
El Ministerio de Agricultura espera que este año se produzcan entre 37 a 38,2 millones de hectolitros de vino frente a los 45,5 millones de 2016, informa The New York Times.

Esto es un 17% menos que el año pasado y un 16% por debajo del volumen promedio de vino producido por Francia durante toda la existencia de la industria.

Según Travert, se trata de volúmenes "históricamente bajos", que pueden incluso superar el récord de 1991, cuando los viñedos también fueron seriamente perjudicados por las bajas temperaturas.

Además: Viñedos de Burdeos, Cognac y Champagne sufrieron heladas más fuertes en 25 años

Este año, para tratar de salvar sus cultivos de las bajas temperaturas de abril, los productores franceses utilizaron diferentes métodos: velas, calentadores e incluso soplaron sus parcelas desde helicópteros con aire caliente, pero todo en vano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала