- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae un 10% el nivel de confianza en Macron en un mes

© AFP 2023 / Miguel MedinaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de confianza en el presidente francés, Emmanuel Macron, cayó un 10% en un mes, según una investigación de IFOP preparada para Journal du Dimanche.

"El jefe del Estado perdió diez puntos porcentuales en un mes, constan los datos de la encuesta Ifop para JDD", dice el medio.

El diario indica que "salvo Jean Shirak quien perdió 15 puntos porcentuales del mayo al julio de 1995, se trata de la mayor caída de la confianza en el presidente tres meses después de que asumiera el poder".

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, general Pierre de Villiers - Sputnik Mundo
El jefe del Estado Mayor francés dimite en medio de un conflicto con Macron
El medio precisa que en julio el nivel de confianza en Marcon se sitúo en 54%, lo que se podría explicar por el reciente escándalo por el presupuesto militar y los temores de que el presidente no cumpla sus promesas hechas durante la campaña electoral.

Se señala que el gran número de los encuestados critica la autoridad que mostró Macron en el caso del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, general Pierre de Villiers.

El 19 de julio pasado De Villiers anunció su dimisión tras un desacuerdo con Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала