Widgets Magazine
07:50 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Situación en Donetsk (archivo)

    Las hostilidades dejan sin electricidad a la estación de filtrado de Donetsk

    © REUTERS / Kazbek Basaev
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 03
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — La estación de filtrado de Donetsk se quedó sin electricidad después de las hostilidades en el este de Ucrania, comunicó la empresa Agua de Donbás.

    La planta de filtrado de Donetsk, situada cerca de la ciudad de Yasinovátaya a 12 kilómetros de Donetsk en territorio neutral, suministra agua a Donetsk, Avdéevka y otras grandes localidades a ambos lados de la línea de contacto.

    "Hoy a las 19.25 tras las hostilidades se quedó sin electricidad la estación de filtrado de Donetsk", dice el comunicado.

    La nota indica que por el fallo se suspendió el abastecimiento de agua a la localidad de Advéevka y parcialmente a Donetsk, Yasinovátaya y otros poblados cercanos.

    A finales de junio el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

    No obstante, las partes del conflicto se acusan mutuamente de infringir el armisticio prácticamente a diario.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    Donetsk acusa a Kiev de disparar más de 100 proyectiles en un día
    Estudian dos versiones sobre el derrumbe de una universidad de Donetsk
    La ONU envía a Donetsk casi 260 kilogramos de medicamentos
    Etiquetas:
    planta, Ucrania, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik