En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El alto el fuego que entró en vigor en Donbás el 24 de junio fracasó, declaró el Ministerio de Exteriores de Alemania.

    "El alto el fuego acordado no se cumple, seguimos observando numerosos casos del uso de armas a lo largo de la línea de separación", dice el comunicado.

    Berlín denunció falta de la voluntad política de los bandos del conflicto para garantizar el alto el fuego duradero.

    Advirtió que la futura escalada del conflicto en el este de Ucrania paralizará el proceso político para solucionar el conflicto ucraniano.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, acusó este 21 de julio a las milicias de haber socavado la tregua en Donbás, denunciando la muerte de ocho militares en los últimos dos días.

    El Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en el este de Ucrania, integrado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Rusia y Ucrania, acordó un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio.

    Lea más: El Grupo de Contacto creará una zona segura alrededor de la estación de filtrado en Donbás

    Se trata de la llamada tregua del pan que debía durar hasta el 31 de agosto y permitir a los habitantes de Donbás recoger la cosecha.

    Además:

    ONU: la nueva tregua en Donbás no se observa plenamente
    Donbás denuncia numerosas violaciones de la tregua por las fuerzas ucranianas
    Etiquetas:
    alto el fuego, Alemania, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook