- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal bielorruso condena a muerte a dos personas

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Un tribunal bielorruso condenó a muerte a dos promotores inmobiliarios —miembros de un grupo criminal— que asesinaban a personas para quedarse con sus vivienda, las cuales vendían posteriormente, informó la web de la Corte Suprema de Bielorrusia.

En total hay cuatro personas implicadas en seis asesinatos.

"Se sentencia a Gershankov Ígor a la pena capital por fusilamiento con confiscación de todos los bienes (…) Se sentencia a Berezhnói Semión a la pena capital por fusilamiento con confiscación de todos los bienes", dice el comunicado.

Alambre de púas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lukashenko: la pena de muerte existe en Bielorrusia por voluntad del pueblo
Otras dos personas —una mujer y un hombre— fueron condenados a 24 y 22 años de prisión respectivamente.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, afirmó que está decepcionado por la nueva condena a la pena de muerte en Bielorrusia.

"Vuelvo a expresar nuestra decepción y tristeza por el hecho de que Bielorrusia continúa aplicando esta medida inhumana e injusta que contradice plenamente a los valores europeos", dice comunicado de Jagland a disposición de Sputnik.

Bielorrusia es el único país de Europa que aún aplica la pena de muerte.

En 1996 se celebró en el país un referéndum nacional sobre la pena capital y un 80,5% de los consultados se pronunciaron por conservar el castigo.

Se considera que la conservación de la pena de muerte es uno de los principales obstáculos que impide a Bielorrusia recuperar su estatus de país invitado especial a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала