- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres reformará las ayudas de la UE al campo en un "Brexit verde"

© REUTERS / Stephane MaheTractor en un campo (imagen referencial)
Tractor en un campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, quiere un "Brexit rojo, blanco y azul" y el titular de Medio Ambiente y Asuntos Rurales, Michael Gove, ha prometido ahora un futuro "verde" fuera de la Unión Europea.

"Dejar la UE nos abre una oportunidad única para reformar cómo cuidamos nuestra tierra, nuestros ríos, mares… y, en resumen, implica un Brexit verde", dijo Gove en el primer discurso de envergadura desde su retorno al Gabinete tras las elecciones del pasado junio.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
UE insatisfecha por plan del Reino Unido sobre estatus de europeos tras el Brexit
El líder intelectual de la campaña Brexit en el referéndum de 2016 reafirmó este 21 de julio la promesa tory de mantener los subsidios de la UE en agricultura hasta 2020, que ascienden a 3.000 millones de libras anuales (unos 3.400 millones de euros).

Pero condicionó la distribución de dicha ayuda entre granjeros y terratenientes a programas medioambientes.

"Quiero asegurar que apoyaremos a los granjeros durante muchos años pero ese apoyo solo se puede justificar si los beneficios medioambientales son claros", advirtió.

Gove criticó en su intervención la Política Agrícola Común (PAC), que "premia el tamaño" de los terrenos, "pone recursos en las manos de los ricos" e incentiva una agricultura que "derrocha recursos naturales".

Lea más: Una extraordinaria cosecha de soja ayudará a salir del pozo a la economía de Brasil

Las subvenciones de la UE conformaron el 70% de los ingresos de los granjeros británicos en 2015, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Rurales.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
¿Principio de reciprocidad? Theresa May anuncia lo que espera el Reino Unido de la UE
Entre los más beneficiados de las arcas comunitarias destacan la reina Isabel y el duque de Westminster, el mayor terrateniente de Reino Unido, con subvenciones de siete y seis millones de libras en la década pasada, respectivamente, de acuerdo con una investigación de la BBC:

La industria agrícola contribuyó al PIB nacional un 0,7% y 8.200 millones de libras en términos absolutos en 2016.

Además del casi medio millón de empleados permanentes, el sector depende de la contratación de jornaleros temporales, procedentes en su mayoría de Europa continental.

Más aquí: Corbyn promete proteger el empleo en las negociaciones del Brexit

De acuerdo con Gove, el gobierno "responderá con pragmatismo" a las necesidades de mano de obra agrícola una vez se produzca el Brexit y concluya, en teoría, la libertad de movimiento desde la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала