- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma tener 28 unidades militares instruidas con criterios de la OTAN

© AP Photo / Mstyslav ChernovEjército de Ucrania durante los ejercicios militares
Ejército de Ucrania durante los ejercicios militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ejército de Ucrania instruyó a 28 unidades de combate de acuerdo con los criterios de la OTAN, comunicó el Ministerio de Defensa ucraniano.

"En una reunión de la comisión de reformas del Ministerio de Defensa de Ucrania y de las Fuerzas Armadas ucranianas se indicó que 28 unidades de combate fueron capacitadas según los estándares de la OTAN", dice el comunicado.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
La nota indica que en la preparación de estas unidades participaron instructores de Canadá, el Reino Unido, EEUU, Lituania y Polonia.

La entidad castrense también informó que unos 1.200 instructores militares ucranianos fueron capacitados según los criterios de la Alianza Atlántica y 600 de ellos fueron formados por especialistas extranjeros.

El pasado 10 de julio el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró la disposición de Ucrania a intensificar los esfuerzos para cumplir con los criterios necesarios para ingresar en la Alianza Atlántica, que es una prioridad de la política exterior del país.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la Alianza Atlántica.

Vídeo: ¿Cómo se rearma Ucrania para entrar en la OTAN?

Kiev se comprometió a garantizar para 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала