10:18 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Esposas

    Ministerio de Exteriores alemán cita al embajador turco tras arresto de activista

    © Sputnik/ Vitaliy Belousov
    Europa
    URL corto
    0 01

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania convocó al embajador turco en Berlín después de que el defensor de derechos humanos alemán Peter Steudtner fuera arrestado el pasado 5 de julio en Turquía, declaró el portavoz del ente, Martin Schäfer.

    "Hoy por la mañana siguiendo las instrucciones del ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, el embajador turco fue citado al Ministerio de Exteriores", dijo Schäfer en rueda de prensa.

    Schäfer añadió que le expresaron al embajador turco que el arresto de Steudtner, así como de otros activistas, es inadmisible.

    "El Gobierno federal de Alemania exige la liberación inmediata de Peter Steudtner, así como el acceso consular sin obstáculos", apuntó.

    El 18 de julio un tribunal en Turquía decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de derechos humanos entre los que figura Steudtner.

    Según AI, Eser y otros defensores de derechos humanos fueron detenidos "bajo sospecha de pertenecer a una organización terrorista armada".

    Por su parte, el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de su cuenta de Twitter la solidaridad con el defensor detenido.

    Además:

    Turquía sospecha que dos consorcios alemanes apoyan al terrorismo
    Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
    ¿Conflicto a la vista? Empieza la 'guerra verbal' entre Turquía y Alemania
    Etiquetas:
    activistas, arresto, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik