- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional llama a investigar el asesinato en Ucrania del periodista ruso

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl periodista Pavel Sheremet (archivo)
El periodista Pavel Sheremet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El secretario general de la ONG Amnistía Internacional, Salil Shetty, llamó a investigar el asesinato del periodista ruso Pável Sheremet en Kiev, informó el servicio de prensa de la organización.

"Pasó un año desde que Pável Sheremet fue asesinado con un explosivo colocado en su coche, pero todavía no hay justicia; es necesario investigar quién asesinó a Pável Sheremet", dijo Shetty.

Periodistas en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Colectivos de prensa instan a Poroshenko a proteger a los periodistas en Ucrania
En Amnistía Internacional lamentaron que "la investigación tampoco haya presentado pruebas convincentes sobre alguna de las versiones oficiales del asesinato".

Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000; cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como con la Radio Vesti.

Lea más: "El periodismo es cada vez más arriesgado en Ucrania"

El 20 de julio de 2016 Sheremet perdió la vida en Kiev a pocos metros de su vivienda, al estallar una bomba adosada a su coche. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала