- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario británico califica de catástrofe la idea de crear unas FFAA europeas

© AP Photo / Alik KepliczMilitares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 (imagen referencial)
Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El miembro del Parlamento británico por el partido conservador Daniel Kawczynski tildó de catástrofe la posible creación de unas Fuerzas Armadas europeas.

La creación de "un Ejército europeo unido sería una catástrofe, tenemos a la OTAN, tenemos la línea de demarcación con Rusia, nadie debe cruzarla, la creación del Ejército europeo unido provocaría una gran incertidumbre y debilitamiento de Europa porque ¿para qué duplicar algo que ya funciona muy bien?", dijo Kawczynski en una entrevista con Sputnik.

"Hay muchos países que son socios muy importantes en lo que se refiere a la defensa europea", continuó Kawczynski, "como Noruega y Turquía, el Reino Unido igual que estos países, estará fuera de la Unión Europea (UE)" pero al mismo tiempo seguirá siendo "parte del mecanismo defensivo unido".

Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Alemania ya construye el nuevo Ejército europeo
En cuanto a la salida del Reino Unido de la UE, el diputado británico destacó que este paso no afectará al papel que desempeña Londres en el mantenimiento de la seguridad colectiva en Europa.

La creación de un Ejército paneuropeo, independiente de EEUU y que se convierta en el estandarte de una política de defensa común, se vuelve a plantear cada cierto tiempo en la UE.

Lea más: Disco rayado: ¿Podría el Ejército de la UE "destruir a Putin"?

Uno de los promotores de la idea es el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien reconoció no obstante que este proyecto no podrá realizarse en los próximos años porque algunos países de la UE son miembros de la Alianza Atlántica mientras que otros son neutrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала