23:14 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 (imagen referencial)

    Parlamentario británico califica de catástrofe la idea de crear unas FFAA europeas

    © AP Photo/ Alik Keplicz
    Europa
    URL corto
    0 69805

    LONDRES (Sputnik) — El miembro del Parlamento británico por el partido conservador Daniel Kawczynski tildó de catástrofe la posible creación de unas Fuerzas Armadas europeas.

    La creación de "un Ejército europeo unido sería una catástrofe, tenemos a la OTAN, tenemos la línea de demarcación con Rusia, nadie debe cruzarla, la creación del Ejército europeo unido provocaría una gran incertidumbre y debilitamiento de Europa porque ¿para qué duplicar algo que ya funciona muy bien?", dijo Kawczynski en una entrevista con Sputnik.

    "Hay muchos países que son socios muy importantes en lo que se refiere a la defensa europea", continuó Kawczynski, "como Noruega y Turquía, el Reino Unido igual que estos países, estará fuera de la Unión Europea (UE)" pero al mismo tiempo seguirá siendo "parte del mecanismo defensivo unido".

    En cuanto a la salida del Reino Unido de la UE, el diputado británico destacó que este paso no afectará al papel que desempeña Londres en el mantenimiento de la seguridad colectiva en Europa.

    La creación de un Ejército paneuropeo, independiente de EEUU y que se convierta en el estandarte de una política de defensa común, se vuelve a plantear cada cierto tiempo en la UE.

    Lea más: Disco rayado: ¿Podría el Ejército de la UE "destruir a Putin"?

    Uno de los promotores de la idea es el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien reconoció no obstante que este proyecto no podrá realizarse en los próximos años porque algunos países de la UE son miembros de la Alianza Atlántica mientras que otros son neutrales.

    Además:

    La Comisión Europea lanza un Fondo Europeo de Defensa
    ¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE
    Dan a conocer si la UE pretende crear su propio Ejército
    Etiquetas:
    Ejército de Europa, ejército, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik