En directo
    Un cortejo de OSCE en Donbás

    Lugansk denuncia ataque a la zona que visitará el subjefe de la Misión de la OSCE

    © Sputnik/ Serguey Averin
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (105)
    147 0 0

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron las posiciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en la zona que visitará el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás, Alexander Hug, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la RPL.

    La víspera se informó que Hug visitará este 18 de julio la zona prevista para la separación de las fuerzas cerca de la localidad de Stanitsa Lugánskaya.

    "El 17 de julio se detectaron cuatro disparos de lanzagranadas antitanque (en la zona de Stanitsa Lugánskaya)", comunicó el servicio de prensa.

    Según la entidad, durante la jornada pasada los militares ucranianos violaron la tregua tres veces, al lanzar contra el territorio de la RPL un total de 22 proyectiles.

    "No hay edificios destruidos ni civiles o militares heridos", precisó el Ministerio de Defensa.

    El acuerdo marco sobre la separación de las fuerzas en tres distritos de Donbás, firmado por el Grupo de Contacto reunido en Minsk en septiembre de 2016, se cumplió cerca de Petróvskoe y Zolotoe, pero fracasó en varias ocasiones en el tramo de Stanitsa Lugánskaya.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: La OSCE informa de más de 50 civiles muertos y 230 heridos en Donbás en 2017

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (105)

    Además:

    La OSCE denuncia el derribo de su dron en Donbás
    La OSCE denuncia que ambos bandos obstaculizan la labor de sus observadores en Donbás
    La OSCE alerta de que 1,5 millones de personas en Donbás podrían quedarse sin agua
    Etiquetas:
    Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik