- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia ataque a la zona que visitará el subjefe de la Misión de la OSCE

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn cortejo de OSCE en Donbás
Un cortejo de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron las posiciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en la zona que visitará el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás, Alexander Hug, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la RPL.

La víspera se informó que Hug visitará este 18 de julio la zona prevista para la separación de las fuerzas cerca de la localidad de Stanitsa Lugánskaya.

"El 17 de julio se detectaron cuatro disparos de lanzagranadas antitanque (en la zona de Stanitsa Lugánskaya)", comunicó el servicio de prensa.

Observadores de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: Kiev viola los acuerdos sobre la retirada de armas en Donbás
Según la entidad, durante la jornada pasada los militares ucranianos violaron la tregua tres veces, al lanzar contra el territorio de la RPL un total de 22 proyectiles.

"No hay edificios destruidos ni civiles o militares heridos", precisó el Ministerio de Defensa.

El acuerdo marco sobre la separación de las fuerzas en tres distritos de Donbás, firmado por el Grupo de Contacto reunido en Minsk en septiembre de 2016, se cumplió cerca de Petróvskoe y Zolotoe, pero fracasó en varias ocasiones en el tramo de Stanitsa Lugánskaya.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La OSCE informa de más de 50 civiles muertos y 230 heridos en Donbás en 2017

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала