- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincia italiana de Grosseto pide implicar a militares para impedir incendios

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendio forestal en Portugal
Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades de la provincia italiana de Grosseto, en la región de Toscana, pidieron enviar a militares para impedir incendios forestales, los que atribuyen a grupos criminales.

"Nos enfrentamos a una ofensiva y es necesario responder como se suele hacerlo en la guerra; por eso la mejor solución será la presencia de los militares en las calles", dijo el presidente de la provincia de Grosseto, Antonfrancesco Vivarelli Colonna.

El funcionario apuntó que detrás de estos incendios hay "un plan preciso" y una voluntad organizada.

Según Vivarelli Colonna, de este modo la delincuencia organizada quiere "minar la tranquilidad" en Italia, dañando el sistema económico y turístico.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fuertes incendios forestales provocan víctimas en el sur de Italia
La organización ambientalista italiana Legambiente estima que desde mediados de junio el fuego azotó 26.000 hectáreas de bosques en Italia, incluidas 13.000 hectáreas en Sicilia, lo que equivale al 94% de la superficie afectada por incendios en todo el año de 2016.

El fuego daña las regiones sureñas de Campania, Apulia, Basilicata, Calabria, Sicilia, así como las centrales Lacio, Umbría y los Abruzos.

Además: Más de 2000 evacuados por un incendio en el espacio natural en España

Fuerzas del orden público italianas afirman que muchos incendios son resultado de una actividad premeditada, expertos a su vez señalan que fueron organizados por la mafia ligada al negocio de la basura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала