- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania ayudará a restaurar la integridad territorial de Moldavia

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, expresó la disposición de su país a contribuir al máximo a la restauración de la integridad territorial de Moldavia.

"Ucrania está dispuesta a hacer todo para restaurar la integridad territorial y la soberanía de la República de Moldavia", dijo en una conferencia de prensa con el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

Tiráspol, Transnistria (archivo) - Sputnik Mundo
Parlamento ruso llama a Moldavia y Ucrania a dejar de presionar a Transnistria
Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control de los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente Transnistria es un territorio con todos los atributos de un Estado, incluso con moneda propia.

Lea más: Transnistria podría solicitar a Rusia garantizar su seguridad en fronteras

Las negociaciones en el formato 5+2, en el que participan Moldavia y Transnistria como partes en conflicto, Rusia, Ucrania y la OSCE en calidad de mediadores, y la UE y EEUU como observadores, sirven para encontrar una solución a la situación en la zona.

En Transnistria opera una misión internacional de paz con la participación de fuerzas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала