- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia declara la guerra al legado de la URSS

CC BY 2.0 / Johan Bichel Lindegaard / A gift from StalinUn monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia
Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, aprobó los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevén la demolición de monumentos soviéticos en el país.

El presidente aprobó las enmiendas "a la ley sobre la prohibición de la propaganda del comunismo u otro sistema totalitario en los nombres de edificios y locales de uso público", dice un mensaje en la web del mandatario polaco.

Demolición del monumento a Dzerzhinski, político soviético de nacionalidad polaca - Sputnik Mundo
Rusia critica el empeño de Polonia en destruir los monumentos comunistas
La cámara baja del Parlamento polaco aprobó el 22 de junio las enmiendas a la ley que prevén la demolición de unos 230 monumentos de la época soviética.

La nota explicativa del documento señala que de acuerdo con las enmiendas "será imposible instalar monumentos que promueven régimen totalitario".

"Los monumentos no pueden conmemorar a personas, eventos o fechas que simbolizan el comunismo o cualquier otro sistema totalitario, así como no pueden promover este sistema de ningún modo", dice el documento.

Al mismo tiempo la prohibición no abarca las instalaciones no expuestas al público que se encuentran en "un cementerio u otro lugar donde yacen los muertos" y tampoco las exhibidas públicamente como parte de una actividad artística o relativa a educación, colección e investigación "para fines distintos de la promoción del régimen totalitario", así como inscritas en el registro de monumentos.

Lea también: Rusia, ¿la principal amenaza para Polonia?

La ley entrará en vigor tres meses después de la firma y prevé un período transitorio de 12 meses para realizar los cambios relevantes o desmontar los monumentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала