- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Juncker provoca disturbios en Tesalónica

© REUTERS / Giannis Moisiadis/IntimenewsPresidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Universidad de Tesalónica
Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Universidad de Tesalónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El acto de investidura del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como doctor honoris causa por la Universidad de Tesalónica provocó disturbios en esta ciudad del norte de Grecia, comunicó la agencia ANA.

Varias decenas de personas de la oposición de izquierda extraparlamentaria se congregaron para expresar su protesta en el centro de Tesalónica la tarde del 13 de julio.

En un comunicado a disposición de Sputnik, el partido Antarsya calificó de "cínica e inaceptable" la decisión de conceder el título doctor honoris causa a Juncker y expresó que este es un "invitado no deseado" ya que representa "la política de la violencia y el odio, las violaciones de los derechos humanos, la pobreza y el desempleo".

La Policía empleó gas lacrimógeno cuando los manifestantes trataron de irrumpir en el edificio de la televisión pública griega ERT3 para hacer una intervención en vivo.

El propio Juncker dijo en el acto solemne que a lo largo de su carrera siempre ha respetado la dignidad del pueblo heleno.

"Grecia es un país pequeño pero tiene un gran pueblo y me enamoré de él", dijo el presidente de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала