06:51 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Universidad de Tesalónica

    La visita de Juncker provoca disturbios en Tesalónica

    © REUTERS/ Giannis Moisiadis/Intimenews
    Europa
    URL corto
    0 8030

    ATENAS (Sputnik) — El acto de investidura del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como doctor honoris causa por la Universidad de Tesalónica provocó disturbios en esta ciudad del norte de Grecia, comunicó la agencia ANA.

    Varias decenas de personas de la oposición de izquierda extraparlamentaria se congregaron para expresar su protesta en el centro de Tesalónica la tarde del 13 de julio.

    En un comunicado a disposición de Sputnik, el partido Antarsya calificó de "cínica e inaceptable" la decisión de conceder el título doctor honoris causa a Juncker y expresó que este es un "invitado no deseado" ya que representa "la política de la violencia y el odio, las violaciones de los derechos humanos, la pobreza y el desempleo".

    La Policía empleó gas lacrimógeno cuando los manifestantes trataron de irrumpir en el edificio de la televisión pública griega ERT3 para hacer una intervención en vivo.

    El propio Juncker dijo en el acto solemne que a lo largo de su carrera siempre ha respetado la dignidad del pueblo heleno.

    "Grecia es un país pequeño pero tiene un gran pueblo y me enamoré de él", dijo el presidente de la Comisión Europea.

    Etiquetas:
    disturbios, UE, Jean-Claude Juncker, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik