18:04 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Paolo Gentiloni

    Alemania, Francia e Italia instan a la consolidación dentro de la UE

    © AFP 2019 / Tiziana Fabi
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los países de la UE deben emprender más esfuerzos para consolidar más el bloque comunitario, declaró el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    La reunión de los líderes de Alemania, Francia e Italia se celebró a bordo del buque-escuela "Palinuro" de la Marina Militar italiana en el puerto de Trieste.

    "Quiero insistir en la necesidad de una UE más consolidada y más fuerte", dijo Gentiloni.

    Indicó que la importancia de un mayor impulso para la integración europea se manifestó en las últimas semanas y meses en particular en la cumbre del G20 celebrada la semana pasada en Hamburgo.

    "La UE necesita una visión unida en nuestro mundo complicado", enfatizó.

    En los mismos términos se pronunció Merkel quien puso de relieve la importancia del desarrollo de la UE y se solidarizó con Italia que actualmente sufre la mayor carga en la acogida de migrantes que llegan a Europa por el Mediterráneo.

    "Nos solidarizamos con Italia que ha hecho una labor fantástica, nosotros todos coincidimos en la necesidad de luchar contra la inmigración ilegal", dijo.

    El presidente francés subrayó que "Francia debe hacer su contribución y estar junto con Alemania e Italia frente al problema migratorio".

    Lea también: Ministros del Interior de la UE acuerdan plan de ayuda a Italia en crisis migratoria

    "Desempeñaremos nuestro papel en esta lucha, es nuestro deber", enfatizó Macron.

    A la vez llamó a distinguir entre los que llegan a Europa huyendo de la guerra y conflictos en sus países de origen y los que se dirigen al continente europeo por motivos económicos.

    La migración ilegal en el Mediterráneo centró la declaración conjunta de los ministros del Interior de Alemania e Italia, Thomas de Maizière y Marco Minniti, difundida este miércoles.

    "La UE se empeñó mucho para frenar la migración ilegal por la ruta balcánica, ahora se debe ocupar del Mediterráneo Central", dice el texto del documento.

    Los ministros llamaron a los países de la UE a seguir contribuyendo al fondo fiduciario para países africanos donde Italia, recordaron, es el patrocinador principal, seguida por Alemania.

    Además:

    Italia achaca los problemas en el Mediterráneo al estrabismo de la UE
    Merkel anuncia que cumbre de la UE se centrará en refugiados, terrorismo y clima
    "Macron representa una continuidad en la relación entre Francia y la UE"
    Mogherini confía en la permanencia de Francia en la UE
    Etiquetas:
    bloques, cooperación, UE, Italia, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik