- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas recomienda cerrar el procedimiento por déficit excesivo a Grecia

© REUTERS / Marko DjuricaBandera de Grecia en la Acrópolis de Atenas (archivo)
Bandera de Grecia en la Acrópolis de Atenas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea recomendó al Consejo de la Unión Europea sacar a Grecia del procedimiento de déficit excesivo, dice un comunicado del Ejecutivo comunitario.

"La Comisión recomienda cerrar el procedimiento por déficit excesivo a Grecia", dice el texto al añadir que "esta decisión sigue los esfuerzos substanciales emprendidos por el país en los últimos años para fortalecer las finanzas estatales, junto con el progreso logrado en el cumplimiento del programa de apoyo financiero".

Banderas de Grecia estan de venta en una tienda en Atenas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Eurogrupo acuerda €8.500 millones de rescate para Grecia
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, afirmó con anterioridad que el país heleno cumplió todas las condiciones para salir de este procedimiento. De acuerdo a los datos de Eurostat, en 2016 Grecia logró el superávit del 0,7% del PIB, ante el déficit del 5,9% del PIB un año antes.

El Pacto de Estabilidad y Crecimiento obliga a los países de la UE tener un déficit inferior al 3% del PIB. Si un país viola este requisito, puede enfrentar el procedimiento de reducción obligatoria del déficit presupuestario excesivo.

Lea más: Un tercio de los contribuyentes griegos pagaron cero impuestos en 2016

Para ello se desarrolla un plan de acciones para varios años que puede incluir reformas y medidas de austeridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала