Widgets Magazine
06:50 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Diputados rivales británicos se unen contra la legislación Brexit

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Diputados británicos de partidos ideológicamente opuestos están formando alianzas en una serie de frentes comunes ante la legislación sobre la salida de la Unión Europea (UE), que el Gobierno comenzará a tramitar en el Parlamento de Westminster.

    "No aceptaremos que nos traten como espectadores en el proceso Brexit cuando debemos estar activos en el terreno del juego representando a nuestros electores", señaló el diputado Chuka Umunna.

    El político laborista ha lanzado con la conservadora Anna Soubry el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos en Relaciones con la UE, al que se han unido representantes de la mayoría de formaciones con presencia en Westminster.

    Ambos cofundadores abogan por la continuidad de país en el mercado único y son críticos de sus respectivos líderes, el laborista Jeremy Corbyn y la primera ministra Theresa May.

    "Lucharemos en el Parlamento por una futura relación con la UE que proteja nuestra prosperidad, los derechos laborales y que ofrezca un mundo mejor y más seguro", añadió Umunna respecto al nuevo grupo parlamentario.

    También el portavoz en Brexit del partido Liberal Demócrata anticipa una batalla a partir de la publicación del texto legislativo de la llamada Gran Derogación, que traspasará al canon británico toda las leyes, directrices y normas técnicas procedentes de la UE desde 1972.

    "El proyecto de ley de la Derogación terminará siendo una guerra legislativa", ha declarado Tom Brake al diario Financial Times.

    Por lo pronto, diputados conservadores están ignorando la disciplina de partido y postulan con sus opuestos en contra de la salida del programa nuclear Euratom y otras agencias de la UE.

    Para contener la rebelión interna y contrarrestar la falta de una mayoría parlamentaria, May se propone fomentar el consenso político en un discurso previsto este martes 11, según adelantó Downing Street.

    En la intervención invitará a "los otros partidos de la Cámara de los Comunes" a compartir sus "propias ideas y puntos de vistas sobre cómo afrontar" las cuestiones prioritarias nacionales, como el Brexit o la desigualdad social.

    May instará a sus rivales internos y externos a "contribuir, no solo criticar" su gestión gubernamental.

    La oferta de la primera ministra es, para los laboristas, un grito de ayuda y una admisión de su debilidad.

    "Al año de entrar en Downing Street, fracaso en las elecciones generales, la mayoría perdida… Theresa May quiera ahora nuestra "Ayuda", tuiteó el diputado Andrew Gwynne en un juego de palabras e imágenes con el ´Help´ de los Beatles.

    Corbyn sigue en campaña electoral convencido de la victoria en las urnas si cae el vulnerable Gobierno May en los próximos meses.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    "Reino Unido se dio cuenta que no puede cerrar el proceso de Brexit sin un buen tratado"
    Londres y Bruselas acuerdan la estructura de las negociaciones del Brexit
    Una alternativa al Brexit duro irrumpe en las urnas del Reino Unido
    May y Corbyn chocan sobre el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik