- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opinan los ucranianos sobre Rusia?

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia (archivo)
Banderas de Ucrania y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El 44% de los ucranianos tenía una opinión generalmente positiva sobre Rusia en mayo de 2017, cinco puntos más que en febrero del mismo año, muestra un sondeo realizado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

De acuerdo con la encuesta, entre febrero y mayo de 2017 el número de ucranianos que tiene una actitud negativa hacia Rusia se redujo del 46 al 37%.

El 43% de los encuestados considera necesario cerrar las fronteras entre los dos países, cuatro puntos menos que en febrero pasado.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país
El sondeo, efectuado del 20 al 29 de mayo, abarcó a 2.040 ucranianos mayores de 18 años en todo el país, salvo las áreas en Donbás no controladas por Kiev.

El margen de error máximo es del 3,3%.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lea más: Unos 250.000 ucranianos obtuvieron la ciudadanía rusa en los últimos 3 años

Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano, no apoya a las milicias de Donbás, ni envía tropas allí; y que está interesada en que Ucrania supere la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала