- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la OTAN abre en Kiev nueva oficina de la Alianza en Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abrió este 10 de julio en Kiev una nueva oficina de la Alianza Atlántica en Ucrania y prometió seguir prestando ayuda al país.

"Este día es importante (…) no solo porque la oficina de la OTAN se traslada a una nueva casa, sino también porque hoy celebramos el 20 aniversario de nuestra cooperación especial", dijo Stoltenberg en una ceremonia transmitida por la televisión 112 Ucrania.

Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Stoltenberg: las reformas acercarán a Ucrania a la OTAN
Según aseguró, la OTAN seguirá apoyando a Ucrania en su lucha por la integridad territorial y no dejará de prestarle ayuda "política y práctica".

Stoltenberg destacó además que la nueva oficina permitirá cooperar más eficazmente para ayudar a Ucrania en el proceso de las reformas y en el fortalecimiento de la capacidad de combate de su Ejército.

También este 10 de julio, Kiev acogió una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN presidida por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y por el secretario general de OTAN.

Banderas de Ucrania y de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

La nueva doctrina militar del país prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército ucraniano con las fuerzas de los países de la OTAN.

Entretanto, algunos expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev ni siquiera podrá aspirar al ingreso en la Alianza Atlántica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала