En directo
    Europa
    URL corto
    217
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abrió este 10 de julio en Kiev una nueva oficina de la Alianza Atlántica en Ucrania y prometió seguir prestando ayuda al país.

    "Este día es importante (…) no solo porque la oficina de la OTAN se traslada a una nueva casa, sino también porque hoy celebramos el 20 aniversario de nuestra cooperación especial", dijo Stoltenberg en una ceremonia transmitida por la televisión 112 Ucrania.

    Según aseguró, la OTAN seguirá apoyando a Ucrania en su lucha por la integridad territorial y no dejará de prestarle ayuda "política y práctica".

    Stoltenberg destacó además que la nueva oficina permitirá cooperar más eficazmente para ayudar a Ucrania en el proceso de las reformas y en el fortalecimiento de la capacidad de combate de su Ejército.

    También este 10 de julio, Kiev acogió una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN presidida por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y por el secretario general de OTAN.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

    La nueva doctrina militar del país prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército ucraniano con las fuerzas de los países de la OTAN.

    Entretanto, algunos expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev ni siquiera podrá aspirar al ingreso en la Alianza Atlántica. 

    Además:

    Más del 40% de los ucranianos apoya el ingreso de Ucrania en la OTAN
    Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN
    Poroshenko: "aún falta mucho por hacer" para que Ucrania entre en la OTAN
    El Parlamento ucraniano avala una ley para la adhesión del país a la OTAN
    Etiquetas:
    cooperación, OTAN, Petró Poroshenko, Jens Stoltenberg, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook