- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini confía en que la tregua en el sur de Siria facilitará las consultas de Ginebra

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, afirmó que el alto el fuego en el suroeste de Siria contribuirá al éxito de las negociaciones sirias en Ginebra.

La implementación de estos acuerdos con vistas a un cese de hostilidades y libre acceso humanitario a escala nacional es clave para facilitar las conversaciones sirias bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra", señaló Mogherini en una declaración publicada en el sitio web del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Provincia Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos califican de estable la situación en las zonas de distensión en Siria
La jefa de la diplomacia comunitaria instó a proporcionar al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, "todo el apoyo que necesita para ayudar a las partes sirias a llegar a un acuerdo sustancial sobre una transición política basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

La nueva ronda de conversaciones sirias en Ginebra se abrirá el 10 de julio y, según las previsiones, se prolongará hasta el día 15.

Al mediodía del 9 de julio hora Damasco (9.00 GMT) entró en vigor el cese de hostilidades en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania.

El Ejército de Siria había cesado las hostilidades en estas provincias varios días antes, pero advertido que respondería en el caso de violaciones.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria es prioritaria
Por el momento no se han denunciado infracciones de la tregua.

La policía militar rusa se encargará de garantizar en una primera etapa la seguridad en torno a esa nueva zona de distensión en coordinación con los estadounidenses y los jordanos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала