- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia confía en Países Bajos en el juicio por el derribo del vuelo MH17

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLugar del derribo del vuelo MH17 (archivo)
Lugar del derribo del vuelo MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno francés transmitió su respaldo a Países Bajos en el proceso para juzgar a los responsables del derribo del vuelo malasio MH17 ocurrido hace tres años.

"Francia expresa su total confianza en las autoridades holandesas para realizar todos los procedimientos nacionales e internacionales del caso", señaló el Ministerio galo de Exteriores en un comunicado.

El organismo renovó también su apoyo a los esfuerzos para realizar una investigación "independiente e imparcial" de la catástrofe.

Malaysian air crash investigator inspects crash site of Malaysia Airlines Flight MH17 near Hrabove - Sputnik Mundo
Senador ruso cuestiona la legitimidad de juicio sobre el derribo del MH17
El 5 de julio el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, anunció que su país se encargará de juzgar a los responsables del siniestro aunque no mencionó ninguna fecha concreta del inicio del proceso.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas del régimen ucraniano y las milicias que empezaron en abril de ese mismo año.

El Gobierno ucraniano y las milicias se acusan mutuamente del derribo del avión en el que perdieron la vida 298 pasajeros y tripulantes, en su mayoría holandeses.

El lugar del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Los responsables del derribo del vuelo MH17 en Ucrania serán juzgados en Países Bajos
Pese a las sospechas sobre el régimen sus expertos fueron incluidos en el Equipo de Investigación Conjunto (JIT) que reúne también a especialistas de Países Bajos, Australia, Bélgica y Malasia.

El JIT dice que estableció el tipo de misil, el que, según afirmó fue disparado desde una zona controlada por las milicias.

Desde Donbás negaron su implicación en el suceso al no contar con este tipo de armamento sofisticado.

Los expertos del JIT fueron más allá y aseguraron en su informe que el sistema antiaéreo con los misiles había sido trasladado de Rusia al territorio de Donbás y posteriormente devuelto.

Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis del grupo internacional.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "EEUU nunca revelará información sobre MH17"
A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo, concluyó tras haber realizado varios experimentos que el avión malasio fue derribado con un misil 9M38, disparado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano.

Holanda no solicitó a los especialistas rusos los datos del radar que registró la trayectoria del avión.

El Ministerio de Exteriores ruso subrayó que el grupo investigador hizo caso omiso a una importante información.

Desde la Agencia rusa de Transporte Aéreo confirmaron que los datos de los radares son claros: ningún objeto se aproximó del lado de las milicias de Donbás.

Lea más: Lavrov: la investigación holandesa del MH17 no es transparente

El vicepresidente de la institución, Oleg Storchevoi, cuestionó al JIT por "empeñarse en querer probar lo contrario". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала