- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker se disculpa por su salida de tono en el Parlamento Europeo

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió una carta de disculpas al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, tras haber calificado de "ridícula" la asamblea comunitaria, reveló el diario Politico.

"Querido Antonio, me disculpo por haber perdido los estribos esta mañana. Lamento este incidente. Sabes el respeto que tengo por el Parlamento", apuntó Juncker en una nota manuscrita.

El presidente de la Comisión Europea llamó "ridícula" a la Eurocámara al ver que  en el primer debate del martes, 4 de julio, estaban presentes apenas unos 30 diputados.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: la CE intentará cerrar el foso abierto entre la UE y sus ciudadanos
"El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria", afirmó Juncker durante el debate que se centró en los logros de la presidencia maltesa.

A la reunión asistía el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, delante de quien Juncker comentó que "si estuviera aquí la canciller alemana, Angela Merkel, difícil de imaginar, o el presidente francés Emmanuel Macron, más fácil, tendríamos un hemiciclo lleno”.

Ni corto ni perezoso, Tajani paró a Juncker y le pidió el respeto hacia la institución. Es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés, recordó.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Los tres retos con los que tropieza la UE
El político luxemburgués no se calló sin embargo, dijo que no volvería a participar en un encuentro de ese tipo, y exigió de la Eurocámara el respeto a "todas las presidencias, incluso de los países más pequeños".

Malta, la más diminuta de las naciones que conforma la Unión Europea, ejerció la presidencia comunitaria en el primer semestre de 2017, después de lo cual pasó el testigo a Estonia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала