- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresariado británico presiona por una transición al Brexit

© REUTERS / Rob StothardLondres (imagen referencial)
Londres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un periodo de transición al Brexit será necesario para proteger empleos y la actividad comercial en Reino Unido, según advierten sectores del empresariado al Gobierno de Theresa May.

"El Reino Unido necesita un puente a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, en vez del borde de un principio", advirtió Carolyn Fairbairn, directora de la Confederación de la Industria Británica (CBI).

La consejera de la patronal defendió la extendida propuesta transicional — entre el pacto del divorcio y el acuerdo sobre la futura relación con la UE— en un debate en la London School of Economics, la prestigiosa facultad londinense.

Brexit - Sputnik Mundo
Empresas de Londres piden una inmigración abierta en el post-Brexit
"Nuestra propuesta aboga por la continuidad de Reino Unido en el mercado común y en la unión aduanera hasta que esté en vigor un acuerdo final", explicó.

La intervención de la jefa de la CBI se produce horas antes de una cumbre sobre el Brexit que el nuevo Ejecutivo conservador ha convocado con líderes y ejecutivos empresariales.

Para el sector será la primera oportunidad de airear sus inquietudes y defender sus posiciones de cara a la marcha de la UE desde que May salió debilitada de las elecciones del pasado 8 de junio.

El ministro del Brexit, David Davis, y el titular de Negocios, Greg Clarke, presidirán la reunión en la finca oficial Chevening, en el condado sureño de Kent, este viernes 7.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
UE insatisfecha por plan del Reino Unido sobre estatus de europeos tras el Brexit
Se espera la asistencia de los consejeros ejecutivos de grandes empresas y negocios británicos, desde easyJet a BT, la Bolsa de Londres o el grupo de supermercados Tesco, además de las principales asociaciones gremiales.

Al hacerse con la jefatura de Gobierno, en julio de 2016, May disolvió el grupo asesor empresarial que había creado su antecesor, David Cameron.

Pero las dificultades post-electorales y la incertidumbre de futuro han llevado a formar un foro similar aunque ahora enfocado en el Brexit, el Grupo Asesor empresarial para la Salida de la EU, bajo el amparo del ministro Davis.

Lea más: La UE estima en €20.000 millones el déficit en su presupuesto causado por el Brexit

May mantiene en público su objetivo de sacar al Reino Unido del mercado común y la unión aduanera en marzo de 2019, cuando expiran los dos años desde que comunicó oficialmente la decisión del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала