En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un periodo de transición al Brexit será necesario para proteger empleos y la actividad comercial en Reino Unido, según advierten sectores del empresariado al Gobierno de Theresa May.

    "El Reino Unido necesita un puente a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, en vez del borde de un principio", advirtió Carolyn Fairbairn, directora de la Confederación de la Industria Británica (CBI).

    La consejera de la patronal defendió la extendida propuesta transicional — entre el pacto del divorcio y el acuerdo sobre la futura relación con la UE— en un debate en la London School of Economics, la prestigiosa facultad londinense.

    "Nuestra propuesta aboga por la continuidad de Reino Unido en el mercado común y en la unión aduanera hasta que esté en vigor un acuerdo final", explicó.

    La intervención de la jefa de la CBI se produce horas antes de una cumbre sobre el Brexit que el nuevo Ejecutivo conservador ha convocado con líderes y ejecutivos empresariales.

    Para el sector será la primera oportunidad de airear sus inquietudes y defender sus posiciones de cara a la marcha de la UE desde que May salió debilitada de las elecciones del pasado 8 de junio.

    El ministro del Brexit, David Davis, y el titular de Negocios, Greg Clarke, presidirán la reunión en la finca oficial Chevening, en el condado sureño de Kent, este viernes 7.

    Se espera la asistencia de los consejeros ejecutivos de grandes empresas y negocios británicos, desde easyJet a BT, la Bolsa de Londres o el grupo de supermercados Tesco, además de las principales asociaciones gremiales.

    Al hacerse con la jefatura de Gobierno, en julio de 2016, May disolvió el grupo asesor empresarial que había creado su antecesor, David Cameron.

    Pero las dificultades post-electorales y la incertidumbre de futuro han llevado a formar un foro similar aunque ahora enfocado en el Brexit, el Grupo Asesor empresarial para la Salida de la EU, bajo el amparo del ministro Davis.

    Lea más: La UE estima en €20.000 millones el déficit en su presupuesto causado por el Brexit

    May mantiene en público su objetivo de sacar al Reino Unido del mercado común y la unión aduanera en marzo de 2019, cuando expiran los dos años desde que comunicó oficialmente la decisión del Brexit.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Londres exigirá carnet de identidad a los residentes de la UE tras el Brexit
    La oposición británica critica la oferta de May sobre los residentes de la UE post-Brexit
    Brexit: ¿duro y despacito?
    Merkel: la UE quiere unas negociaciones del Brexit rápidas e intensas
    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook