En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La parte de cargo sostiene que el expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, acusado de alta traición, da largas al proceso judicial premeditadamente, dijo a los periodistas el fiscal Ruslán Krávchenko.

    Yanukóvich anunció hace poco que revocará a sus abogados y que se niega a participar en este proceso judicial.

    Su abogado Vitali Serdiuk declaró que la parte de descargo abandona la vista de la causa porque el expresidente revocó a los letrados presentando la respectiva solicitud, tras lo cual la parte de cargo pidió designar a un defensor público para Yanukóvich.

    "Yanukóvich con tal conducta intenta dar largas al asunto, esquivar la investigación sumaria y el propio proceso y evitar la responsabilidad penal por los delitos cometidos", declaró Krávchenko citado por el canal de televisión 112.Ukraina.

    El juzgado del distrito de Obolonski de Kiev inició en junio pasado la vista de la causa de Yanukóvich acusado de alta traición, que puede penalizarse con la cadena perpetua, es solo uno de varios expedientes abiertos por las nuevas autoridades de Ucrania contra el expresidente.

    Lea más: Yanukóvich a Sputnik: los líderes mundiales recibieron mi carta sobre la solución en Ucrania

    Yanukóvich afirma que tiene pruebas que permiten establecer a los verdaderos organizadores de los asesinatos en el Maidán y está dispuesto a compartirlas con el Consejo de Europa ante la falta de voluntad del actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de realizar una investigación objetiva.

    El exmandatario fue derrocado en febrero de 2014 en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas proeuropeas inicialmente pacíficas.

    Las manifestaciones estallaron después de que el primer ministro de entonces Nikolái Azárov anunciara la suspensión de la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

    Las nuevas autoridades ucranianas surgidas de aquellos acontecimientos responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y al destacamento de misiones especiales Bérkut.

    Además:

    Defensa de Yanukóvich considera ilegítimo entregar a tribunales su caso
    Yanukóvich a Sputnik: los líderes mundiales recibieron mi carta sobre la solución en Ucrania
    El Kremlin rehúsa comentar la posible mediación de Yanukóvich en Donbás
    Etiquetas:
    traición, juicio, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook