- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía: Yanukóvich da largas al proceso judicial premeditadamente

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente ucraniano
Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La parte de cargo sostiene que el expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, acusado de alta traición, da largas al proceso judicial premeditadamente, dijo a los periodistas el fiscal Ruslán Krávchenko.

Yanukóvich anunció hace poco que revocará a sus abogados y que se niega a participar en este proceso judicial.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania recurrirá la decisión de Interpol sobre el expresidente Víctor Yanukóvich
Su abogado Vitali Serdiuk declaró que la parte de descargo abandona la vista de la causa porque el expresidente revocó a los letrados presentando la respectiva solicitud, tras lo cual la parte de cargo pidió designar a un defensor público para Yanukóvich.

"Yanukóvich con tal conducta intenta dar largas al asunto, esquivar la investigación sumaria y el propio proceso y evitar la responsabilidad penal por los delitos cometidos", declaró Krávchenko citado por el canal de televisión 112.Ukraina.

El juzgado del distrito de Obolonski de Kiev inició en junio pasado la vista de la causa de Yanukóvich acusado de alta traición, que puede penalizarse con la cadena perpetua, es solo uno de varios expedientes abiertos por las nuevas autoridades de Ucrania contra el expresidente.

Lea más: Yanukóvich a Sputnik: los líderes mundiales recibieron mi carta sobre la solución en Ucrania

Yanukóvich afirma que tiene pruebas que permiten establecer a los verdaderos organizadores de los asesinatos en el Maidán y está dispuesto a compartirlas con el Consejo de Europa ante la falta de voluntad del actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de realizar una investigación objetiva.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich dispuesto a declarar en Ucrania si garantizan su seguridad
El exmandatario fue derrocado en febrero de 2014 en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas proeuropeas inicialmente pacíficas.

Las manifestaciones estallaron después de que el primer ministro de entonces Nikolái Azárov anunciara la suspensión de la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Las nuevas autoridades ucranianas surgidas de aquellos acontecimientos responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y al destacamento de misiones especiales Bérkut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала