- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica busca más sospechosos de terrorismo por miedo a una "reacción"

© AFP 2023 / Emmanuel DunandPolicías belgas (archivo)
Policías belgas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes belgas continúan la búsqueda de supuestos terroristas que podrían reaccionar por sentirse acorralados tras las redadas en Anderlecht, dijo el portavoz de la fiscalía belga, Eric van der Sijpt, en una entrevista con el canal VTM Nieuws.

"Todavía estamos buscando a varios sospechosos de terrorismo después de las redadas de anoche. Tememos que se sientan arrinconados y que se produzca una reacción, como el 22 de marzo", dijo Van der Sijpt.

La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
Medios reportan de más de 250 grupos delictivos en Bélgica
En la madrugada del 5 de julio, agentes de seguridad registraron varias viviendas y garajes en el municipio de Anderlecht y detuvieron a cuatro personas vinculadas con un club motero local, Kamikaze Riders.

Durante los registros fueron halladas armas, uniformes policiales y detonadores.

El juez instructor decidió liberar a dos de los detenidos mientras que los otros dos quedaron bajo arresto y fueron imputados de actividades terroristas.

Policías en Bruselas - Sputnik Mundo
Imputan cargos de terrorismo a dos detenidos durante registros en Bruselas
Bruselas vivió tres ataques coordinados el 22 de marzo de 2016, dos días después de la detención de Salah Abdeslam, el único superviviente de la célula yihadista que había cometido los atentados del 13 de noviembre en París.

Los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, reivindicados por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Los autores llevaban tiempo planificando sus atentados, pero el miedo a que la policía se hubiera acercado demasiado a su red, les empujó a actuar antes de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала