- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores británico llama a consultas al Embajador de Corea del Norte

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLondres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministerio de Exteriores del Reino Unido ha llamado a consultas al Embajador de Corea del Norte, Choe Il, en protesta por el lanzamiento del misil Hwasong-14.

"He convocado al Embajador para enfatizar en los términos más fuertes la condena de Reino Unido de su último lanzamiento de misil", declaró Mark Field, secretario de Estado para Asia y el Pacífico.

De acuerdo con el diplomático británico, el nuevo desafío de Kim Jong-un es una "violación directa de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos de EEUU" con motivo del 4 de julio
Field también apunto a la "amenaza a la seguridad regional e internacional" del lanzamiento del misil, que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y una distancia de 933 kilómetros.

"Llamo al régimen de Corea del Norte a que cambie de rumbo y se enfoque en el bienestar de su pueblo en vez de en el ilícito desarrollo de sus programa nuclear y de misiles balísticos", añadió el también parlamentario conservador.

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, abogó por una contundente respuesta internacional a la acción del dictador norcoreano.

"La comunidad internacional debe redoblar los esfuerzos para imponer un precio a este régimen, que explota todos los recursos para construir armas nucleares y lanzar misiles ilícitos aunque los coreanos sufren hambruna y pobreza", denunció el jefe de la diplomacia británica.

Lea más: El Kremlin llama a evitar pasos impulsivos respecto a Corea del Norte

Londres confía en abordar la polémica con el resto de líderes mundiales en la ONU y la cumbre del G20.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала