- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y la UE se preparan para firmar un acuerdo de libre comercio

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón y la Unión Europa están próximos a concertar un acuerdo marco de libre comercio y cooperación económica, comunicó la agencia Kyodo al citar una declaración del ministro nipón de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.

"Será una señal importante para el mundo entero", dijo el canciller tras reunirse en Bruselas con la comisaria europea de comercio, Cecilia Malmström.

También señaló que según sus datos la firma de este acuerdo se confirmará el 6 de julio durante la celebración de la cumbre del G20 en Alemania.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión Europea confía en firmar tratado de libre comercio con Japón en 2017
Las partes planeaban suscribir el acuerdo en cuestión (Japan-EU EPA/FTA) en 2016, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, emitió la respectiva declaración en mayo de 2016 durante la cumbre de Ise Shima.

Ahora se intenta conseguir en el 2017.

Las primeras negociaciones sobre libre comercio entre Japón y la UE se sostuvieron en 2013, Tokio estuvo interesado sobre todo en la cancelación de los impuestos sobre la importación de sus autos y dispositivos electrónicos, y Bruselas en la ampliación de exportaciones de productos agrícolas, pero surgieron serias divergencias.

La Unión Europea planea cancelar el impuesto del 10% por la importación de autos japoneses cuando pasen 10 años desde la entrada en vigor del acuerdo EPA, una delegación de la UE visitó Japón en junio pasado para tratar este asunto, comunicó el periódico Yomiuri.

Lea más: El fin de la economía mundial tal y como la conocemos

Según sus datos, Japón exportó en 2016 unos 650.000 autos a 28 países de la Unión Europea.

Seúl logró adelantarse a Tokio en este asunto y ya firmó un acuerdo similar en 2016, obteniendo una ventaja ante Japón en el mercado europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала