- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: la pena de muerte existe en Bielorrusia por voluntad del pueblo

CC0 / Pixabay / Alambre de púas (imagen referencial)
Alambre de púas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que las autoridades del país no pueden abolir la pena capital porque el pueblo votó en referéndum a favor de conservarla.

"Nos instan a suprimir la pena de muerte (…), pero ningún Estado puede actuar en contra de la voluntad del pueblo cuando su mayoría aplastante se pronuncia a favor de proseguir su aplicación", dijo al intervenir en Minsk en el acto inaugural de la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Condenados esperan una pena capital en el cárcel (Archivo) - Sputnik Mundo
Experto: moratoria de pena capital en Rusia tiene carácter irreversible
El mandatario al mismo tiempo expresó la seguridad de que Minsk irá avanzando hacia la solución de este problema.

Bielorrusia es el único país de Europa que aún aplica la pena de muerte, en 1996 celebró un referendo nacional en que un 80,5 por ciento de los consultados se pronunció por conservar ese castigo.

Se considera que la pena de muerte es uno de los principales obstáculos que impide a Bielorrusia recuperar su estatus de país invitado especial a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала