- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francotiradoras polacas, detectadas en Donbás

© Sputnik / Aleksei Malgavko / Acceder al contenido multimediaMujeres francotiradoras (archivo)
Mujeres francotiradoras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk registró la llegada a un suburbio de Donetsk de un grupo de francotiradoras procedentes de Polonia, informó el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"A Mariinka (suburbio de Donetsk) llegó un grupo de 20 mujeres francotiradoras, integrantes de una compañía militar privada de Polonia", dijo.

Según su declaración anterior, el Ministerio de Defensa de la RPD está al tanto de la llegada al área de la línea de contacto de unas francotiradoras provenientes de Georgia "que se portan con mucho descaro".

Operadoras de radio, guerrilleras y francotiradoras: el rostro femenino de la guerra - Sputnik Mundo
Operadoras de radio, guerrilleras y francotiradoras: el rostro femenino de la guerra
Basurin reveló asimismo que la Inteligencia de la RPD dispone de unos documentos secretos con testimonios de que militares ucranianos están preparando provocaciones en Donbás.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала