- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran operación antiterrorista en el norte de Francia

© AFP 2023 / Denis CharletPolicía de Francia en Wattignies
Policía de Francia en Wattignies - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una operación policial de envergadura se llevó a cabo en la comuna francesa de Wattignies la noche del 4 de julio, comunicó el periódico La Voix Du Nord.

"Alrededor de las 3:30 (hora local, 1:30 GMT) de la noche del martes al miércoles, muchos policías armados con fusiles de asalto y acompañados de perros acordonaron la calle Philippe de Girard en Wattignies", dice el medio, agregando que probablemente se trata de una operación antiterrorista.

Policía de Francia - Sputnik Mundo
Detienen en Francia a un joven que quería matar al presidente Emmanuel Macron
Se indica que la operación duró 10 horas, durante las cuales la calle permanecía bloqueada por "muchos coches de policía".

Según el rotativo, la operación fue llevada a cabo por unidades antiterroristas de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI, por sus siglas francesas).

La Voix Du Nord informa, además, que en la madrugada del 5 de julio en la capital belga, Bruselas, también se realizó una operación antiterrorista.

Lea más: Francia mantiene el nivel alto de amenaza terrorista

Según el periódico, los agentes de policía derribaron la puerta de una casa, tras lo cual un joven huyó y posteriormente fue detenido.

En total fueron detenidas cinco personas —una en Wattignies, y cuatro en Bruselas— sospechosas de tener relaciones con el grupo islamista radical de motociclistas Kamikazes Riders.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала