Widgets Magazine
En directo
    Policía de Francia en Wattignies

    Gran operación antiterrorista en el norte de Francia

    © AFP 2019 / Denis Charlet
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 01

    PARÍS (Sputnik) — Una operación policial de envergadura se llevó a cabo en la comuna francesa de Wattignies la noche del 4 de julio, comunicó el periódico La Voix Du Nord.

    "Alrededor de las 3:30 (hora local, 1:30 GMT) de la noche del martes al miércoles, muchos policías armados con fusiles de asalto y acompañados de perros acordonaron la calle Philippe de Girard en Wattignies", dice el medio, agregando que probablemente se trata de una operación antiterrorista.

    Se indica que la operación duró 10 horas, durante las cuales la calle permanecía bloqueada por "muchos coches de policía".

    Según el rotativo, la operación fue llevada a cabo por unidades antiterroristas de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI, por sus siglas francesas).

    La Voix Du Nord informa, además, que en la madrugada del 5 de julio en la capital belga, Bruselas, también se realizó una operación antiterrorista.

    Lea más: Francia mantiene el nivel alto de amenaza terrorista

    Según el periódico, los agentes de policía derribaron la puerta de una casa, tras lo cual un joven huyó y posteriormente fue detenido.

    En total fueron detenidas cinco personas —una en Wattignies, y cuatro en Bruselas— sospechosas de tener relaciones con el grupo islamista radical de motociclistas Kamikazes Riders.  

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Un tiroteo en Francia deja ocho heridos (foto)
    Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional
    Detenidos en Francia cuatro sospechosos de planear un atentado terrorista
    Etiquetas:
    seguridad, operación antiterrorista, terrorismo, Bélgica, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik