- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Karabaj acusa a Azerbaiyán de aplicar lanzacohetes múltiple por primera vez desde 2016

© Sputnik / Vagan Stepanyan / Acceder al contenido multimediaMilitares en Nagorno Karabaj (archivo)
Militares en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj denunció que Azerbaiyán aplicó lanzacohetes múltiple en la zona del conflicto por primera vez desde el 2016.

"El 4 de julio el adversario continuó con las infracciones de tregua en la línea de separación entre Karabaj y Azerbaiyán con morteros de diverso calibre y a las 20.20 hora local aplicó en la parte sureña lanzacohetes múltiple TR-107", reza el comunicado.

Artillería armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán informa de varios muertos por bombardeos en Nagorno Karabaj
Se señala que se trata de la primera ocasión desde abril de 2016 cuando se aplicó este tipo de armas.

El servicio de prensa del departamento militar de Nagorno Karabaj aseveró que ya notificó a las organizaciones internacionales de lo sucedido.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril de 2016 después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde aquel entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj denuncia 400 violaciones de la tregua en una semana
El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала