- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE: militares ucranianos violan los acuerdos para retirar las armas

© AFP 2023 / Genya SavilovMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos violaron los acuerdos para retirar las armas pesadas de la línea de contacto en Donbás, declaró a Sputnik el portavoz de la Misión Especial de Observación de la OSCE.

"El 2 de julio en las regiones bajo el control del Gobierno, el equipo de la misión notó un sistema antiaéreo (…) (210 mm de calibre) a 29 kilómetros al noroeste de Donetsk", informó.

Agregó que "el sistema se movió al norte, violando así los correspondientes límites de retirada".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
República Popular de Donetsk impide realización de atentado terrorista
La misión registró 12 morteros de 120mm de calibre en las zonas bajo el control de Kiev, tras las líneas de retirada de armas, dijo el portavoz.

Los observadores notificaron también la ausencia de 14 morteros y 6 obuses remolcados de 120 mm de calibre en las bases ucranianas.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en los territorios de algunas provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas independientes tras el cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Las milicias de Lugansk previenen un nuevo atentado contra la misión de la OSCE

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, aunque hasta ahora no consiguieron el cese de la violencia.

En particular, los acuerdos estipulan la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала