- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presionan a Theresa May por informe sobre financiación del islamismo radical

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se resiste a publicar un informe sobre financiación del extremismo en Reino Unido al tiempo que promociona la lucha contra los recursos del islamismo internacional.

"¿Depositará en la biblioteca (del Parlamento de Westminster) una copia del informe sobre la revisión de la financiación extranjera del extremismo y radicalización en Reino Unido que encargó su predecesor"?, ha cuestionado formalmente la colíder y diputada del Partido Verde, Caroline Lucas.

Soldados británicos en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Testigos incómodos: Reino Unido ocultó el asesinato de civiles en Afganistán a manos de su Ejército
La pregunta de la parlamentaria sigue el hilo de una respuesta anterior de May respecto este trabajo que encargó el anterior primer ministro, David Cameron, y se completó en 2016 cuando ella era titular del Interior.

"La revisión de la financiación del extremismo islamista ha mejorado la comprensión del Gobierno sobre la naturaleza, escala y recursos de (dicha) financiación en Reino Unido", comunicó May a través de su oficina.

La difusión del documento sigue, sin embargo, a la espera de que el Gobierno valore "lo que se puede publicar" del mismo, según añade la misma nota.

La aparente censura del informe está levantando crecientes sospechas sobre la posible involucración de Arabia Saudí en la financiación de actividades fundamentalistas o clérigos musulmanes de ideas supuestamente radicales.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Daesh, un producto manejado por EEUU y Arabia Saudí
La problemática de los recursos del yihadismo radical centró precisamente la conversación que la primera ministra conservadora mantuvo este 4 de julio con su homólogo y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

"Abordaron la necesidad de combatir la financiación del terrorismo y la divulgación de la ideología extremista en internet", señaló el portavoz de May.

Ambos mandatarios reconocieron la "amenaza del terrorismo y del extremismo violento" como un riesgo común que requiere un esfuerzo conjunto para "mantener a nuestros pueblos a salvo".

Lea más: Arabia Saudí admite haber financiado a organizaciones terroristas

Catar centró también la conversación y, de acuerdo con Downing Street, la dirigente conservadora "reiteró la necesidad de mantener el diálogo y dar con una solución que todos puedan apoyar para restaurar la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo".

En línea con la conversación que mantuvo el día anterior con el príncipe heredero de Arabia Saudí, May comunicó al premier de Abu Dabi su satisfacción por la "extensión" del ultimátum sobre Catar.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала