- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no encuentra pruebas de la 'injerencia' rusa en las elecciones

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen, ha declarado que no hay indicios de que Rusia pretenda influir en el desenlace de las próximas elecciones en Alemania. No obstante, Maassen alerta de que existe cierta preocupación al respecto, informa Reuters.

Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Al Kremlin se le agota la paciencia
Según la agencia, Maassen dijo que no hay pruebas de que el Kremlin planee decantar la balanza a favor de ninguna formación política en las próximas elecciones parlamentarias en Alemania, que tendrán lugar el próximo septiembre.

Además, el máximo representante de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución —institución que se centra en las labores de contrainteligencia— relató que no se han encontrado indicios de que Rusia haya orquestado el reciente ciberataque que empezó en Ucrania y se extendió por todos los rincones del mundo.

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, declaró que una enorme cantidad de datos fue sustraída durante el ciberataque contra el Bundestag de 2015. De Maiziere puso de relieve que es posible que cierta información relativa a los datos robados pueda filtrarse en las semanas venideras, lo que podría tener incidencia en el proceso electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала