En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las pérdidas directas sufridas por Ucrania a consecuencia del conflicto en Donbás se valoran en cerca de 50.000 millones de dólares, informó el primer viceministro de Defensa de esta nación, Iván Rusnak, durante un seminario sobre seguridad en la región del mar Negro.

    "Según datos previos, la suma total de los daños directos de Ucrania ascienden a cerca de 50.000 millones de dólares", aseveró el funcionario.

    Rusnak añadió que "la guerra no anunciada ya se llevó la vida de muchos ucranianos, incluyendo las de 2.700 militares, además de 10.000 heridos".

    "Desde comienzos de 2017 las formaciones militares ilegales violaron en más de 10.000 ocasiones el régimen de cese al fuego", señaló.

    Además constató que en la actualidad la situación en la zona de conflicto en Donbás "continúa siendo compleja, pero controlada".

    "Los síntomas de la estabilización temporal se deben a los acuerdos alcanzados en Minsk sobre el régimen de cese al fuego implementado a partir del 1 de abril de este año.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Qué busca Poroshenko con su nuevo plan para Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    Casi cuatro millones de ucranianos necesitan ayuda debido al conflicto en Donbás
    Al menos 500 ucranianos se quitaron la vida tras regresar de la operación en Donbás
    Ucrania, el tercer país más infeliz del mundo
    Etiquetas:
    daños, conflicto, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook