- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania valora daños directos por conflicto en Donbás en 50.000 millones de dólares

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las pérdidas directas sufridas por Ucrania a consecuencia del conflicto en Donbás se valoran en cerca de 50.000 millones de dólares, informó el primer viceministro de Defensa de esta nación, Iván Rusnak, durante un seminario sobre seguridad en la región del mar Negro.

"Según datos previos, la suma total de los daños directos de Ucrania ascienden a cerca de 50.000 millones de dólares", aseveró el funcionario.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país
Rusnak añadió que "la guerra no anunciada ya se llevó la vida de muchos ucranianos, incluyendo las de 2.700 militares, además de 10.000 heridos".

"Desde comienzos de 2017 las formaciones militares ilegales violaron en más de 10.000 ocasiones el régimen de cese al fuego", señaló.

Además constató que en la actualidad la situación en la zona de conflicto en Donbás "continúa siendo compleja, pero controlada".

"Los síntomas de la estabilización temporal se deben a los acuerdos alcanzados en Minsk sobre el régimen de cese al fuego implementado a partir del 1 de abril de este año.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Qué busca Poroshenko con su nuevo plan para Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала