- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas de Londres piden una inmigración abierta en el post-Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El empresariado de Londres demanda una política de fronteras abiertas a los "talentos extraordinarios" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según recoge una encuesta de London First, asociación próxima a la alcaldía de la capital británica.

"Acceso continuado al personal que nuestra economía necesita es la inquietud número uno en el sector negocios", afirma Jasmine Whitbread, consejera ejecutiva de la organización.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Decepción mayoritaria entre los residentes europeos por el Brexit
Con su propuesta migratoria post-Brexit, London First intenta influir en el Gobierno de Theresa May, que aún ha de publicar el proyecto de ley sobre el régimen fronterizo y laboral de los ciudadanos de la UE después del divorcio de Bruselas.

Así, el patrón londinense insta al Ejecutivo conservador a "mantener una ruta abierta para emprendedores e innovadores" qué estén resueltos a invertir o trabajar en Reino Unido.

"No se puede ignorar que los ciudadanos de la UE y del resto del mundo son una parte absolutamente vital del éxito del Reino Unido y debemos mantener las puertas abiertas a la gente que necesitamos en el post-Brexit", añade Whitbread.

El 12% de la plantilla global de Londres son trabajadores nacidos en otros países de la UE y contribuyen a la economía con unos 28.500 millones de libras al año (unos 32.500 millones de euros al cambio actual), según London First.

Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk espera que May garantice un Brexit "lo menos peturbador posible"
A su vez, los comunitarios continentales representan el 15% de los empleados en el sector financiero y el 30% en la construcción en la capital británica.

El 13% de los médicos que trabajan en la sanidad pública en Londres nacieron en un Estado del bloque de los Veintisiete.

"Empleamos gente de 22 nacionalidades diferentes y es vital para nuestra industria que se aplique una estrategia de inmigración post-Brexit estructurada, equilibrada y robusta", sostiene Ken Shuttleworth, fundador de la firma Make Architects.

London First ha elaborado su propuesta en consulta con propietarios y ejecutivos de más de 200 empresas de todos los sectores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала