En directo
    Europa
    URL corto
    103
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — La construcción de la base estadounidense con elementos del escudo antimisiles de la OTAN en la localidad polaca de Redzikowo concluirá en unos meses, declaró el ministro de Exteriores de de Polonia, Witold Waszczykowski.

    "A principios de este año las tropas de la OTAN y de EEUU fueron desplegadas en Polonia, en unos meses se creará una base con elementos de escudo antimisiles en Redzikowo", dijo a la emisora Radio Lodz.

    En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de la política de contención frente a Rusia.

    Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

    A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

    Lea más: Moscú prevé que EEUU desplegará más fuerzas en Europa

    Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, e integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo.

    Además:

    Moscú llama al diálogo en el Consejo Rusia-OTAN para lograr una distensión en Europa
    Senador ruso critica a Polonia por buscar incremento de presencia militar de EEUU
    Presidente de Polonia se expresa a favor de una mayor presencia militar de EEUU
    Etiquetas:
    base militar, OTAN, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik