- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Francia a un joven que quería matar al presidente Emmanuel Macron

© REUTERS / Eric GaillardPolicía de Francia
Policía de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad franceses detuvieron y acusaron de terrorismo a un hombre de 23 años que quería matar al presidente Emmanuel Macron durante el desfile del próximo 14 de julio, informó la emisora RCM.

El sospechoso, residente de Argenteuil que se define a sí mismo como "nacionalista" y abraza una ideología de extrema derecha, escribió en un sitio web sobre videojuegos que estaba buscando un arma tipo Kalashnikov para cometer un ataque.

Cuando los agentes fueron a visitarle el 28 de junio, les amenazó con un cuchillo de cocina. Otras dos armas blancas fueron descubiertas en su coche.

Banderas de Georgia - Sputnik Mundo
Detenido miembro del Patriarcado de Georgia por intento de homicidio de Elías II
El joven, al que la emisora califica de psicológicamente inestable, no tenía empleo y en 2016 fue condenado por apología del terrorismo

Ya bajo custodia, confesó que quería hacer un gesto político matando a Macron en el desfile del 14 de julio en los Campos Elíseos.

También declaró que quisiera atacar a "negros, árabes, judíos y homosexuales", según sus declaraciones. Él mismo se describe como un "nacionalista".

El 14 de julio de 2002, un militante neonazi llamado Maxime Brunerie intentó asesinar con un rifle al entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, durante el desfile militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала