- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Italia a un militar ucraniano tras declaraciones de reportero francés

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Ucrania reveló que el militar ucraniano Vitali Markiv fue detenido en Italia por posible implicación en el asesinato de dos periodistas en Donbás en mayo de 2014, denunciada por un reportero francés.

Se trata de la muerte del fotógrafo italiano, Andrea Rochelli, asesinado junto con el periodista e intérprete ruso Andréi Mirónov cerca de las ciudad de Sláviansk, situada en la región de Donetsk.

"Según información del periodista francés sobre la muerte en 2014 en la zona de la operación especial de los periodistas ruso e italiano, la fiscalía de la ciudad de Pavía abrió un caso penal, en el marco de esa investigación el periodista francés reveló que la muerte de esos periodistas ocurrió como consecuencia del uso de un arma de fuego por un miembro de la Guardia Nacional, donde estaba pasando el servicio militar el arrestado Vitali Markiv", indica un comunicado en el portal del Ministerio ucraniano.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Periodistas caen bajo fuego ucraniano en Lugansk
La Guardia Nacional informó que Markiv pasó su servicio militar en el batallón Kulchitski en calidad de comandante adjunto de un pelotón.

En el mismo ataque en el que perecieron los dos periodistas, resultó herido en ambas piernas el fotógrafo francés William Roguelon.

El documento del Ministerio del Interior ucraniano indica que Markiv fue detenido cuando se encontraba de vacaciones en Italia como consecuencia de las declaraciones del periodista francés, que presentó un vídeo que muestra las circunstancias del crimen.

La parte ucraniana insiste en que Rochelli y Mirónov perdieron la vida a causa de un tiroteo por parte de las milicias de Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала