- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 60 migrantes desaparecidos tras un naufragio en el Mediterráneo

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por lo menos 60 de unos 140 migrantes que sufrieron un naufragio frente a la costa de Libia están desaparecidos, comunicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

"Los 80 supervivientes traídos al (puerto italiano de) Brindisi informaron al personal de la OIM que su embarcación con 140 personas a bordo había zozobrado; (…) hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió Di Giacomo en su cuenta de Twitter.

Los migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo
La víspera, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, expresó la preocupación por la agravación de la situación en torno a los migrantes que siguen llegando a Europa.

El pasado miércoles el representante de Italia ante la Unión Europea (UE), Maurizio Massari, advirtió al comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía del bloque comunitario, Dimitris Avramopoulos, que en el contexto actual Roma puede cerrar sus puertos a buques de las organizaciones no gubernamentales que rescatan refugiados en las aguas del mar Mediterráneo.

Un migrante en un barco en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Estonia: el gráfico de reubicación de refugiados en la UE no se cumplirá
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 95.600 personas llegaron a la UE por el Mediterráneo de las cuales más de 83.100 a Italia.

La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала