"Los 80 supervivientes traídos al (puerto italiano de) Brindisi informaron al personal de la OIM que su embarcación con 140 personas a bordo había zozobrado; (…) hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió Di Giacomo en su cuenta de Twitter.
La víspera, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, expresó la preocupación por la agravación de la situación en torno a los migrantes que siguen llegando a Europa.El pasado miércoles el representante de Italia ante la Unión Europea (UE), Maurizio Massari, advirtió al comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía del bloque comunitario, Dimitris Avramopoulos, que en el contexto actual Roma puede cerrar sus puertos a buques de las organizaciones no gubernamentales que rescatan refugiados en las aguas del mar Mediterráneo.
La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.
Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)