En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Por lo menos 60 de unos 140 migrantes que sufrieron un naufragio frente a la costa de Libia están desaparecidos, comunicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

    "Los 80 supervivientes traídos al (puerto italiano de) Brindisi informaron al personal de la OIM que su embarcación con 140 personas a bordo había zozobrado; (…) hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió Di Giacomo en su cuenta de Twitter.

    La víspera, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, expresó la preocupación por la agravación de la situación en torno a los migrantes que siguen llegando a Europa.

    El pasado miércoles el representante de Italia ante la Unión Europea (UE), Maurizio Massari, advirtió al comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía del bloque comunitario, Dimitris Avramopoulos, que en el contexto actual Roma puede cerrar sus puertos a buques de las organizaciones no gubernamentales que rescatan refugiados en las aguas del mar Mediterráneo.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 95.600 personas llegaron a la UE por el Mediterráneo de las cuales más de 83.100 a Italia.

    La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

    Además:

    Más de 8.000 migrantes en el Mediterráneo salvados por la guardia costera
    Frontex informa de 650 migrantes rescatados en el Mediterráneo
    OIM: más de 60.000 migrantes llegan a Europa en lo que va de año
    Etiquetas:
    refugiados, Libia, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook