- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia califica de "idiotez" la prolongación de sanciones antirrusas

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El vicepresidente del Senado de Italia, Maurizio Gasparri, declaró a Sputnik que la decisión de la UE de prolongar las sanciones contra Rusia es una "idiotez", y afirmó que apoya la lucha de Moscú contra el terrorismo.

"Se trata de una idiotez pura, ellos actúan en contra de sus propios intereses, (el primer ministro de Italia Paolo) Gentiloni tiene una actitud irresponsable ante su cargo, primero afirma que las sanciones serán suspendidas, y luego apoya su prórroga", dijo el político.

Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Gentiloni: las sanciones contra Rusia no pueden durar infinitamente
Gasparri aseguró que, bajo la dirección de Gentiloni, Italia empeoró sus relaciones con otros países, y, en particular, con Rusia, la cual "realiza un enorme aporte a la lucha contra el fundamentalismo islámico en todo el mundo".

El político, miembro del partido Forza Italia, expresó además su apoyo a la adhesión de Crimea a Rusia, y aseguró que su partido considera que el referéndum realizado en la península en 2014 permitió al pueblo expresar libremente su voluntad.

"Crimea siempre fue una zona de influencia de Rusia", destacó el senador, quien además calificó de error la exclusión de Moscú del G8.

La UE prolongó el 14 de junio por medio año más, hasta el 31 de enero de 2018, las limitaciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

"Forza Italia condena a aquellos que obstaculizan el desarrollo del diálogo entre Italia y Rusia, y rechazamos las sanciones, que representan de seguro una decisión totalmente equivocada", subrayó Gasparri.

Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia - Sputnik Mundo
¿Qué efecto tendrán las posibles sanciones del G7 en la economía rusa?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lea más: Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE

Este 30 de junio, el presidente Vladímir Putin aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 las contramedidas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала