- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín prohíbe a funcionarios extranjeros participar en propaganda electoral

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Alemania prohíbe a los funcionarios de gobiernos extranjeros realizar propaganda política en el país, los permisos para estas actividades se entregarán de forma individual a nivel de Gabinete, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martin Schäfer.

La víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguró que el Gobierno alemán prohibirá dentro del territorio nacional cualquier acto de políticos extranjeros en los tres meses previos a los comicios, con excepción de políticos de la UE.

"Para la participación de representantes de países extranjeros en los eventos de Alemania dirigidos a los electores de esos países será necesario un permiso del Gobierno", dijo Schäfer.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania califica de insensata la política antieuropea de EEUU
El portavoz destacó que si se trata de un evento que se realizará en los tres meses previos a las elecciones, y los solicitantes no provienen de un Estado de la UE, el permiso será denegado, y destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota al respecto a todas las embajadas acreditadas en el territorio germano.

Poco antes Gabriel se negó a otorgarle al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que participará en la cumbre del grupo G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, un permiso para sostener un encuentro con los representantes de la diáspora turca en el país europeo.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores alemán: Berlín intenta mejorar las relaciones con Turquía
Las relaciones entre Turquía y Alemania se deterioraron aún más en marzo pasado, cuando el Gobierno germano impidió que políticos turcos pudieran hacer campaña en Alemania a favor del referendo que celebró Turquía el 16 de abril.

En el plebiscito, convocado para pasar del actual sistema parlamentario a un régimen presidencialista que otorga mayores poderes a Erdogan, el sí se impuso por una diferencia mínima. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала